Ferreiro y Wagner no explicaron ausencia

Los senadores no reelectos Adolfo Ferreiro (Avanza País) y Luis Alberto Wagner (PLRA) evitaron responder a las críticas de sus colegas de la oposición por su ausencia en el momento de votarse la ley de trazabilidad del tabaco en la sesión del Senado del pasado jueves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JTUG64IPRJCBHKGX3QRUAMOU2M.jpg

Cargando...

Ferreiro se excusó señalando que no hará declaraciones hasta que concluya su actual periodo como legislador, cuando vuelva a ser un simple ciudadano. En tanto, el senador Wagner no respondió las llamadas a su teléfono celular con terminación 015.

El Senado necesitaba el jueves 23 votos para ratificarse en su texto original que establecía fuertes controles para combatir el contrabando, pero solamente obtuvo 21. Por este motivo, quedó firme la versión de la Cámara de Diputados del proyecto de ley de transparencia de la cadena de suministro de tabaco y sus productos, conocida como “ley de trazabilidad del tabaco”.

Para el desenlace fueron claves algunas ausencias inesperadas, como la de los mencionados senadores Ferreiro y Wagner, que se retiraron antes de la votación. Ambos no fueron reelectos. Hubo también ausentes pero por viaje en misión parlamentaria, como Óscar Salomón (ANR, Añetete) y Arnaldo Giuzzio (ex PDP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...