Ferrer deja intendencia y se autodeclara ganador

El colorado cartista Albino Ferrer renunció ayer a la intendencia de San Lorenzo para prepararse para competir en las elecciones de noviembre. Aseguró que ganó las internas por 299 votos. Pero el equipo de Brígido Núñez, apoyado por el senador del G-15 “Cachito” Salomón, dice que triunfó por 395 votos, según le adelantó el titular del TEP colorado, Blas Chamorro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TXMZ4JKXJVHWVBEJZ34HB3EHYQ.jpg

Cargando...

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal).Ferrer aseguró ayer que renunció al cargo para demostrar que está más que seguro que el resultado de las elecciones internas del pasado domingo le es favorable. Asimismo, indicó que lo hace porque no tiene nada que esconder y espera que los concejales revisen su gestión.

La renuncia fue presentada a la Junta Municipal. En su reemplazo fue designado el colorado Ramón Gill Navarro. El concejal liberal Federico “Fredy” Franco se retiró de la sesión, ya que se apresuraron en la elección del nuevo intendente. El liberal fue acompañado por sus pares Osvaldo Gómez (PLRA) y Eugenio Garcete (ANR), mientras que estuvieron ausentes el colorado Alcibiades Quiñónez y el liberal Alberto Quintana.

En conferencia de prensa, el concejal Nelson Peralta (ANR), brazo derecho de Ferrer, indicó que prevén impugnar algunas mesas porque detectaron adulteración de actas electorales como el de la mesa 144 del Colegio Saturio Ríos, donde dijo que se modificaron los 87 votos a favor de Ferrer por 287, y de Brígido Núñez de 30 a 330.

Alegó que es imposible que voten 600 personas en una mesa porque la cantidad habilitada fue de solo 200 votantes por mesa.

Anunciaron la presentación de una denuncia ante la Justicia Electoral contra tres miembros de mesa.

Añadió que recusarán al titular del Tribunal Electoral Partidario, Blas Chamorro, por preopinar sobre el conteo de votos a favor del candidato disidente para la intendencia de San Lorenzo por la ANR.

Opositores aguardan

A su turno, el candidato colorado disidente para la Comuna de San Lorenzo, Brígido Núñez, dijo que aguarda tranquilo el juzgamiento de las actas electorales. Alegó que estará alerta ante cualquier manipulación de los documentos de las internas realizadas el domingo pasado.

Señaló que sus seguidores festejan su victoria, ya que cuentan con copias de los certificados que le estarían dando una ventaja de 300 votos sobre Ferrer.

El apoderado de la lista 3 en San Lorenzo, José López, argumenta que la renuncia de Albino Ferrer es una jugada “muy inteligente” para proclamarse ganador.

“El presidente del TEP (Blas Chamorro) se adelantó en dar esos números, y eso ya no se modifica. No se va a arriesgar a lanzar por lanzar los datos, y si pidió disculpas fue por el hecho de haberse adelantado; es más, dijo que en agosto se va a confirmar el resultado y no que se va a modificar”, recalcó.

Descalificó la intención de denunciar a miembros de mesa de votación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...