FG cuestiona a la Iglesia

En una prolongada intervención, el senador Carlos Filizzola, del Frente Guasú (FG), cuestionó a la Iglesia Católica porque junto a otros factores evitaron que se lleve a cabo la enmienda para lograr la reelección de Horacio Cartes (ANR) y de Fernando Lugo (FG). Acusó en repetidas oportunidades al titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), de ser el responsable de la quema del Congreso el 31 de marzo último. Igualmente, cuestionó al presidente del Legislativo por haberse ausentado en la sesión anterior para no enfrentar críticas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N4MV64VFNZAL5PTVY6VJCWO44I.jpg

Cargando...

Seguidamente, Filizzola dijo que grupos económicos, corporaciones de medios de prensa y hasta la misma Iglesia Católica conspiraron durante meses para que la enmienda no sea aprobada en el Parlamento.

Aseguró que todo ello no fue más que para sacar a Lugo de la cancha, porque si se presenta para la reelección, nadie le gana.

También acusó al Arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, de haberse mostrado como “mediador” para luego tomar partido con los antienmienda. El legislador ratificó que no se avergüenza de haber apoyado el proyecto de enmienda y reiteró que esta propuesta es un “reaseguro” para que Lugo se presente a competir en el 2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...