FG defiende a Mandatario caribeño

La bancada del Frente Guasu (FG) en el Senado manifestó ayer que el Mercosur se encuentra en crisis y que el bloque actualmente es dirigido por políticos que impulsan “planes colonialistas”. Así lo expresó Hugo Richer (FG) al momento de defender ante el pleno de la Cámara Alta al presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de paso criticó a los restantes países del Mercosur (Paraguay, Argentina y Brasil) por desconocer que Maduro es el presidente pro tempore del bloque.

Cargando...

Según Richer, no se respetó el Protocolo de Ouro Preto sobre la rotación de la presidencia pro tempore entre miembros plenos y dijo que el gobierno de Horacio Cartes es la “punta de lanza” para destruir el bloque subregional sudamericano.

Ante las declaraciones, salió al paso el senador Juan Darío Monges (ANR, cartista), con quien Richer tuvo un cruce verbal. El colorado acusó al FG de mantener un discurso cargado con consignas de luchas de clases y violencia.

Afirmó que Venezuela no puede ser considerado miembro pleno del Mercosur, porque hace pasar hambre a su pueblo. Igualmente recordó que Maduro, siendo canciller, llegó hasta Paraguay para arengar a los jefes militares durante el juicio político a Fernando Lugo en junio de 2012.

El senador Miguel Abdón Saguier (PLRA) respaldó a Monges al señalar que Venezuela nunca firmó el compromiso de Asunción del respeto a los DD.HH. Richer acusó a Monges de haber crecido con las enseñanzas antidemocráticas del defensor stronista Alejandro Cáceres Almada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...