FG plantea más impuestos para construir viviendas

El Frente Guasu prometió impulsar políticas que garanticen el acceso a la tierra y la vivienda para familias que habitan asentamientos populares en el departamento Central. El evento se llevó a cabo el miércoles último en el Congreso, donde se escuchó la voz de los pobladores que no acceden a derechos como la salud, educación y empleo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3QMQTCUWZRB7JHQEQNAGWZCWCA.jpg

Cargando...

Durante el evento se recalcó la necesidad del cumplimiento del artículo N° 100 de la Constitución Nacional que establece el derecho de todos los paraguayos a acceder a una vivienda digna.

“Como bancada seguiremos con las iniciativas legislativas para solucionar los problemas de la vivienda, planteamos el impuesto progresivo a los baldíos y viviendas abandonadas para frenar la especulación inmobiliaria” afirmó el senador Carlos Filizzola, presidente de la concertación que lidera Fernando Lugo.

El Frente Guasu afirma que 1 de cada 7 hogares en Paraguay tiene déficit habitacional, o no tiene vivienda o está sin las condiciones o vive en alquiler en condiciones precarias. “Los asentamientos urbanos son más de 1.000. Una sola persona es dueña de 900 viviendas y solo en Asunción hay más de 10.090 baldíos”, afirman. “Existen 5 familias dueñas de la mayor parte de Asunción y la mayoría de estas viviendas o propiedades son patrimonios históricos en ruinas que terminan convirtiéndose en estacionamientos”. El FG también apunta a propiedades de las FF.AA., el BNF e IPS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...