Fiesta con abundante asado pagado por contribuyentes prepara Junta Municipal

Una suculenta fiesta con abundante asado, chorizo, torta rellena, bebidas y la amenización de un grupo musical prepara la Junta Municipal de Asunción, presidida por el colorado Hugo Ramírez, para festejar a los funcionarios municipales su día el próximo 1 de mayo. El festejo se financiará con dinero de los contribuyentes de Capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TV3XFOJYDRATJNWDLW3AY2V6LU.jpg

Cargando...

Quinientos cincuenta kilos de asado (vacío), 200 kilos de chorizo, 110 kilos de ensalada de arroz y 60 kilos de torta con relleno de mousse de dulce de leche y crema de manteca con cobertura de glasé, es apenas una parte de la larga lista del exquisito menú que ofrecerá la Junta Municipal de Asunción a sus funcionarios en el Día del Trabajador.

El servicio estará a cargo de 35 mozos, mientras 8 personas se encargarán de la cocción del asado. Las mesas estarán adornadas con flores naturales o frutas de estación.

Se instalarán 100 tablones de mesas cubiertas con manteles blancos, y se alquilarán 1100 juegos de cubiertos para los asistentes.

La lista incluye, además, la contratación de un grupo musical que ofrecerá un show de una hora, para deleite de los presentes.

La farra de órdago que prepara la Junta Municipal se pagará con dinero de los contribuyentes (fuente 30, recursos municipales), según el llamado a licitación realizada por la institución. La contratación de los servicios de la empresa proveedora se hará a través de la vía de contratación directa.

El vacío es una de las carnes más requeridas para el tradicional asado y su costo en el mercado oscila los G. 33.000 el kilo, mientras los chorizos están entre G. 21.000 y G. 29.000 el kilo, dependiendo de la marca.

La Municipalidad de Asunción se caracteriza por su superpoblación. Alberga a miles de dirigentes de seccionales, punteros, hurreros del partido oficialista. Tanto el intendente como varios concejales trabajan, actualmente, con el objetivo de lograr el “rekutu”.

Intentamos obtener la versión del presidente de la Junta Municipal, concejal Hugo Ramírez, sobre el tema pero su teléfono celular estuvo constantemente apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...