Fijan preliminar en el caso audios

El juez penal de Garantías, Rolando Duarte, fijó para el próximo 10 de junio a las 8:00 la audiencia preliminar en el caso audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). En la diligencia se debe resolver si los acusados van o no juicio oral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N5JGGIB5MBE23FRZPHKUSXINGI.jpg

Cargando...

Los que están citados son los acusados por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal: el exsenador Óscar González Daher (ANR, cartista), el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero. También citaron al acusado por supuesto tráfico de influencias el exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace). El último procesado es el abogado Rubén Darío Silva, para quien la fiscalía pidió el sobreseimiento definitivo, ya que no se pudo probar la imputación que fue por asociación criminal, soborno agravado y tráfico de influencias.

El juez Duarte también aclara a las partes que no presenten dilaciones en el caso, ya que serán sancionados, según lo establece el Código Penal. Esta advertencia la hace el magistrado a las defensas que desde que se inició este proceso, en diciembre de 2017, vienen trabando la prosecución de las diligencias con chicanas.

Debido a la dilación que plantearon todas las defensas en este proceso nunca se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas a los imputados.

La defensa que más obstruye el avance del proceso es la del acusado exsenador cartista González Daher, haciendo un abuso del derecho, para evitar que el mismo sea llevado a declarar.

Esta es la segunda vez que se fija la audiencia preliminar. La anterior fue en febrero pasado, pero en esa ocasión habían varios incidentes que todavía no se habían resuelto en la Cámara de Apelación.

Sin embargo, el 29 de marzo la Cámara rechazó 15 chicanas que presentaron las diferentes defensas. De esta manera se destrabó el proceso y se dio vía libre al juez Rolando Duarte para volver a fijar la preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...