Fijan preliminar para Miriam Arroquia

El juez penal Alcides Corbeta fijó para el próximo 12 de julio a las 9:30 la audiencia preliminar para Miriam Arroquia, exdirectora interina de RR.HH. de la Cámara de Senadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/637A5L3DXVEWHB33L4EPPFVLHY.jpg

Cargando...

La funcionaria del Senado está acusada por cobro indebido de honorarios en varias instituciones.

El caso está siendo investigado por el fiscal Igor Cáceres, quien imputó a la funcionaria por el cobro de salarios en forma ilegal en la Municipalidad de Asunción, en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Según la acusación presentada por el agente fiscal Igor Cáceres, en el año 2013 Miriam Arroquia estuvo como asesora en la Cámara Baja con un sueldo de G. 5 millones y en el mismo periodo estuvo como jefa del departamento de Administración del Personal en la Municipalidad de Asunción, donde cobraba G. 9 millones mensualmente.

En el año 2014 Arroquia fue contratada en la Cámara de Senadores como funcionaria con una remuneración de G. 6.600.000.

Fue entonces que el caso de la mujer con tres salarios salió a luz y, tras la denuncia del caso, tomó intervención el Ministerio Público.

Todos estos datos fueron comprobados por el fiscal Igor Cáceres en la etapa investigativa y por eso solicitó al juez Alcides Corbeta que eleve el caso a juicio oral y público.

De no presentarse algún incidente la audiencia se debe realizar en la fecha dispuesta por el magistrado del caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...