Filizzola se fue, incluso sin el apoyo del bloque Frente Guasu

La mesa de presidentes del Frente Guasu (FG) se reunió ayer para analizar la postura que asumirá ante los lamentables crímenes en Curuguaty, y si bien recién hoy expresarán su postura oficial, dejaron en claro que se desentendían de la suerte que pueda correr el ministro del Interior, Carlos Filizzola, respecto al intento de juicio político en su contra.

Cargando...

“Es una cuestión que compete a la institución de diputados, escapa al control. Nosotros tenemos solamente dos diputados y tres senadores, y probablemente no podemos tomar una determinación en ese sentido”, dijo Marcos Cáceres, secretario general del FG, sin expresar indicios de apoyo al ministro poco antes de que Filizzola anuncie su renuncia de la cartera de seguridad. Distinta fue la postura respecto al apoyo a gobierno de Fernando Lugo, sobre el cual expresó que el bloque de izquierda va a “defender por sobre todo el proceso democrático”, y que llaman a sus bases partidarias a movilizarse y estar atentas.

“Llamamos a una movilización permanente de las bases del Frente Guasu”, dijo Cáceres, indicando que aún no está definido el enfoque que le darán a manifestaciones que tienen previstas para este fin de semana.

Suspenden plenaria

Ayer además se definió que se suspende la plenaria regional en Encarnación, donde tenía previsto presentar a sus precandidatos. Se suspende “porque está cayendo un diluvio en esa zona y por otra parte cambiaría el matiz de esa reunión porque varios precandidatos no iban a poder estar”, dijo.

La mesa de presidentes se reunió ayer por más de tres horas en el local del P-MAS, para definir la postura sobre la crisis generada por la masacre en Curuguaty, y darán a conocer su pronunciamiento hoy a las 11:00 en el local de la Central Nacional de Trabajadores (CNT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...