Firma brasileña propone edificar casas económicas

La empresa brasileña Nespro, representada por su presidente, Juan Peña, quien ayer se reunió en Mburuvicha Róga con el presidente de la República, Horacio Cartes, propuso al Gobierno construir unas 30.000 viviendas económicas por año para los sectores más carenciados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZQ6IHWT2VBHY3DGZXCXX3MVFHM.jpg

Cargando...

Peña explicó que si bien la empresa tiene una larga experiencia en construcción de viviendas sociales en el Brasil, la intención es trabajar en modelos que se adecuen a las necesidades del Paraguay. “Lo que queremos es presentar una oferta especial para Paraguay, teniendo en cuenta la idiosincrasia del país, lo que la gente quiere y como la gente quiere. No quieren lo mismo que los habitantes de Argentina o de Brasil, tenemos que ver qué necesita, qué quieren en el Paraguay”, indicó.

En cuanto al tipo de material y la forma en que piensa construir las viviendas, detalló que todos los materiales que se van a usar son cocidos y dejó en claro que no está previsto que se construyan casas prefabricadas. “Son casas hechas con material cocido que están industrializadas, es un sistema muy innovador que lo que consigue es hacer casas tradicionales, con materiales tradicionales de alta calidad y con una rapidez muy importante”, aseguró.

Explicó también que en este momento están haciendo relevamientos para ver modelos. “Estamos estudiando y vamos a estudiar distintos proyectos; hay un proyecto muy especial al que vamos a prestar mucha atención”, explicó, aunque se cuidó de no dar mayores detalles hasta tanto tenga algo más estudiado.

Calidad y mano de obra local

Peña aclaró también que en caso de ser adjudicado con la construcción de viviendas, se prevé que un 99,9% de la mano de obra sea local, lo que supondría dar trabajo a una cantidad importante de compatriotas.

Explicó también que una de las grandes diferencias que tiene la propuesta de Nespro es que las casas que se proponen construir se harán con materiales de primera calidad y serán lugares dignos para vivir. “Las características son que la calidad es muy alta para el fin social a las que están dedicadas que son viviendas contrastadas en otros países africanos, europeos, incluso en Brasil, una cantidad muy importante y que se construyen a una velocidad muy grande con un confort por encima de lo que normalmente se hacen en este tipo de casos”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...