Firman acuerdo para fortalecer conectividad

El presidente Horacio Cartes y su homólogo del Brasil, Michel Temer, suscribieron ayer un acuerdo para fortalecer las telecomunicaciones entre ambos países, así como varios pactos para la construcción de puentes fronterizos, durante la breve visita oficial del Mandatario brasileño, desde las 17:15 hasta las 21:00.

Cargando...

El memorándum de entendimiento busca mejorar la interconexión entre las redes de banda ancha de ambos países, a través de enlaces de fibra óptica en las zonas fronterizas, que permitan a Paraguay acceder a los cables submarinos de telecomunicaciones que llegan a la costa brasileña.

Por otra parte, los presidentes decidieron impulsar la negociación de los siguientes instrumentos: a) Acuerdo sobre Localidades Fronterizas Vinculadas; b) Acuerdo para la integración en el área de telecomunicaciones en la frontera; c) Constitución de una “comisión binacional de cuentas” para la Itaipú Binacional; d) Acuerdos para la construcción de puentes sobre el río Apa entre San Lázaro y Puerto Murtiño y entre San Carlos del Apa y Caracol; e) Acuerdo automotor; f) Acuerdo para evitar la doble tributación; g) Acuerdo bilateral de cooperación jurídica en materia civil; h) Acuerdo de cooperación jurídica en materia penal.

El canciller brasileño, José Serra, habló del interés de su país de buscar mecanismos para facilitar el comercio y flexibilizar certificados para importación.

Protesta contra Temer

Un pequeño grupo de ciudadanos protestaron ayer en inmediaciones de la Embajada del Brasil, horas antes de la llegada al país del presidente Michel Temer. Los manifestantes calificaron al Mandatario de golpista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...