Fiscal general admite que son insostenibles actos del EPP

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, admitió ayer que la violencia ejercida por el EPP en la zona norte del país ya se volvió insostenible. El ministro del Interior, Francisco de Vargas, y el jefe de Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, brillaron por su ausencia en el área del ataque del grupo armado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FVEXUMJ7WVHE5KE2I2M2SFCLYQ.jpg

Cargando...

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Iván Leguizamón, Carlos Schatebehk y Roberto Torres, enviados especiales; Omar Acosta, corresponsal). Javier Díaz Verón arribó ayer de mañana a esta parte del país para acompañar la diligencia de autopsia de los cuerpos de los cinco guardias asesinados por el EPP, así como para hacer un relevamiento de datos de las pesquisas encaradas por los agentes del Ministerio Público que trabajan en el departamento de San Pedro.

El fiscal general del Estado se comprometió a apoyar hasta las últimas consecuencias a los funcionarios a su cargo, para que estos a su vez trabajen sin presiones ni miedos.

Díaz Verón, visiblemente afectado por la última incursión violenta del EPP, dijo que “esto ya se volvió insostenible” y remarcó que más que nunca el Estado va a poner el máximo esmero y recursos necesarios para desarticular de una vez por todas la banda criminal.

El titular del Ministerio Público también dio respuestas a los familiares de los cinco fallecidos, quienes entre gritos exigieron que se haga justicia. Asimismo, reclamaron la presencia en la zona de otras autoridades, como el nuevo ministro del Interior, Francisco de Vargas, que ni siquiera dio la cara en el norte del país tras este quíntuple homicidio perpetrado por el EPP.

El también nuevo comandante de la Policía, Crio. Gral. Francisco Alvarenga, tampoco acudió a la zona.

¿Cambio de estrategia?

Oficiales del servicio de inteligencia militar manifestaron su sorpresa por el ataque en emboscada del Ejército del Pueblo Paraguayo a objetivos civiles. No existen antecedentes de asesinato a civiles de esa forma por el EPP, quienes en todas las acciones cometidas hasta el momento se limitaron a atacar a efectivos de la Policía y a sus informantes.

Fuentes consultadas comentaron que si el asesinato de estos guardias de la estancia realmente fue cometido por el EPP se puede suponer un cambio de estrategia, ya que la organización centraba sus objetivos en secuestro y asesinato de policías y “soplones”.

Aseguran que el EPP no es el único grupo delictivo en condiciones de planificar una operación similar en esa zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...