Fiscal impugna la inhibición de colega

El fiscal Luis Piñánez impugnó la inhibición de la fiscala Yolanda Portillo en el caso del supuesto enriquecimiento ilícito del fiscal general con permiso Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QUC7ODPCBFA5HG4AO7V6EFYKDU.jpg

Cargando...

El agente alegó que no se cumple el requisito de parentesco para que su colega se aparte del nuevo abogado de la familia Díaz Verón, Mario Elizeche Baudo. 

El profesional, si bien es primo del esposo de la fiscala Portillo, Mario Elizeche, quien es director de auditoría de la Corte Suprema de Justicia, es en segundo grado, según indica Piñánez en su escrito de impugnación.

De esta forma la fiscala adjunta de Delitos Económicos Alba Rocío Cantero debe resolver primero la impugnación de Piñánez.

Mientras tanto, el fiscal José dos Santos investiga la fortuna de Díaz Verón y su esposa María Selva. 

El agente está recibiendo informes de distintas entidades, tanto públicas como privadas.

El investigador recibió informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación sobre la firma Canto Rodado SA, que fue integrada con G. 2.500 millones provenientes de la esposa de Díaz Verón y sus dos hijos Yerutí y Alejandro Díaz Morínigo.

En su defensa, la familia alega que se trata de pagarés, y si esto se confirma en todo caso podría haber otro hecho punible, como producción mediata de documento público de contenido falso.

Antes de usar ese argumento, el propio Díaz Verón intentó justificar que su esposa capitalizó la citada firma con dinero de una indemnización, que fue de G. 203.531.055, es decir, ni 10% de la inversión hecha.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...