Fiscal incauta computadora

El fiscal Francisco Torres se constituyó ayer en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados e incautó elementos del despacho del exsecretario Raúl Fernández Lippmann, entre ellos una computadora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RN3TNPG5XZH4TIJXSUNVPLVE5E.jpg

Cargando...

Sin embargo, el agente no se trasladó hasta la oficina ubicada en el cuarto piso, donde los relatores del JEM confeccionan los fallos.

El agente explicó antes de la diligencia que busca elementos para utilizarlos con los audios de los aprietes del senador cartista Óscar González Daher y Fernández Lippmann.

“Los audios son la base, pero debemos complementar con documentales y testimoniales”, especificó el agente fiscal que lleva adelante la investigación con su colega Alcides Corvalán.

En otro punto, indicó que Raúl Fernández Lippmann será citado a declarar en carácter de indagatoria la semana que viene y allí se le pedirá su aparato celular para ser sometido a una pericia forense.

Con relación a la situación de González Daher, el investigador fue más cauto ya que indicó que debe “reunir más elementos”.

Sin embargo, dijo que pidió a las telefonías celulares las líneas habilitadas tanto a nombre de Óscar González Daher como de Raúl Fernández Lippmann. Agregó que también pedirá los estados de cuentas bancarias de ambos.

Origen de audios

Torres indicó que pidió a ABC Cardinal el “origen” de los audios porque debe especificar de dónde se obtuvieron para incorporarlos como elementos de prueba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...