Fiscal pide el rechazo de chicana de diputado

El fiscal de Delitos Económicos y anticorrupción Luis Piñánez pidió a la Cámara de Apelaciones que rechace la chicana presentada por el diputado cartista reelecto por Paraguarí, Tomás Rivas, quien fue imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3XI7ITHLZZDQFLRB3ASQPOLSRI.jpg

Cargando...

El parlamentario no quiere que llegue a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero que firmó el juez penal de garantías Rubén Riquelme, a pedido del representante del Ministerio Público.

Por esto, presentó un incidente de nulidad contra la comunicación a la Cámara de Diputados para el desafuero y la propia admisión de la imputación, que fue rechazada por Riquelme y por ello el expediente subió a la Cámara de Apelaciones.

En su contestación, el fiscal Piñánez indica que la resolución dictada no causa un “agravio irreparable”.

“El auto impugnado constituye nada más que un requisito procesal necesario al proceso, pues debido a que en la imputación del Ministerio Público uno de ellos es un legislador, como la norma establece debe comunicar dicho requerimiento y pedido de desafuero con sus antecedentes a la Cámara legislativa en la que presta funciones el parlamentario imputado para que dicho órgano analice y resuelva la pertinencia o no del desafuero del legislador imputado, lo que indefectiblemente debe hacerse teniendo en cuenta que los fueron parlamentario constituye un obstáculo legal al proceso”, indica el fiscal en su escrito.

Rivas está imputado por pagar con sueldo del Estado a tres empleados privados que nunca cumplieron funciones en Diputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...