Fiscal pide rechazo de recusación

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez pidió que se rechace la recusación que planteó en su contra uno de los caseros del diputado colorado por Paraguarí Tomás “Éver” Rivas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GY6N72GCWNH7JFKZSXJ2AIOMIQ.jpg

Cargando...

El pedido de apartamento fue planteado por Lucio Romero Caballero, quien es sindicado como secretario privado del legislador, y patrocinado por el abogado Daniel Barrios, hijo del exdiputado Clemente Barrios.

El recusante se “agravió” porque Piñánez, entre otras cosas, volvió a pedir el desafuero de Rivas.

El legislador cartista no puede intervenir por cuenta propia porque nunca llegó a ser desaforado pese a la comunicación de la imputación del juez Rubén Riquelme y usa a uno de sus caseros.

Romero también aduce que Piñánez supuestamente perdió objetividad cuando lo imputó, al no tener en cuenta declaraciones de funcionarios del despacho de Rivas que ratificaron que trabajaba en el lugar.

El agente fiscal informó ayer a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que su imputación se halla sostenida por medios de pruebas obrantes en la carpeta fiscal y explicadas en el escrito de imputación.

También indicó que lo sostenido por el recusante es “subjetivo y falso”, porque no presenta elemento alguno de “pérdida de objetividad”.

En este caso, Rivas está imputado por estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso, junto a sus caseros Romero Caballero, Reinaldo Chaparro Penayo y Nery Antonio Franco González. 

El fiscal Luis Piñánez corroboró que Rivas pagaba a sus empleados particulares nombrados en la Cámara de Diputados y certificaba “asistencia” de planilleros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...