10 de Noviembre de 2017

 

Fiscala dice que expresión fue por “desesperación”

La fiscala Karina Giménez, que hasta ahora se mantuvo en silencio, accedió a dar su versión sobre el polémico audio donde se la escucha negociando su caso con el secretario del Jurado de Enjuiciamiento, Raúl Fernández Lippmann. La agente insistió en que el término de “trancar” una causa de invasión fue una expresión que dijo en su “desesperación”.

“No saben que a mí me enjuiciaron y me notificaron cuatro meses después; que tenía información que Fermín Bogado –denunciante y asistente de la fiscala Casse Giménez– se reunía con miembros del Jurado en mi contra. ¿Cómo yo no voy a operar si yo veía que se cometía una injusticia conmigo?”, dijo Giménez.

La fiscala indicó que la denuncia en su contra no tenía las firmas de los denunciantes ni de los abogados, por lo que no cumplía los requisitos. Por esto planteó la nulidad y era eso lo que quería que el Jurado trate.

Sobre el hecho en sí dijo que el caso de robo del barrabrava de Olimpia Fernando David Ayala no se explica de la debida forma. Dijo que la causa debió caer por el orden de turno con su colega Sandra Fariña, quien ahora interviene y pidió sobreseimiento provisional. Sin embargo, la carpeta fue manejada por Casse Giménez y su asistente Fermín, pese a que el hermano de este aparece como víctima de robo de un celular. Sobre ese punto, relató que no se comprobó el supuesto robo.

Giménez también dijo que desconocía que Fernando Ayala era compañero de facultad de Alejandro Díaz Morínigo, hijo del fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. Rechazó la supuesta ayuda a pedido de su jefe.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo