Fiscala solicita que Cámara rechace el incidente presentado por diputado Ibáñez

La fiscala de Delitos Económicos Victoria Acuña contestó el traslado a la Cámara de Apelaciones y solicitó el rechazo de un incidente promovido por la defensa del diputado José María Ibáñez, procesado por estafa y por cobro indebido de honorarios, en el caso de los “caseros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DPW6WZF6L5BP7JLXED6FHOBL7Q.jpg

Cargando...

Por medio de los abogados José Ignacio González Macchi y José Miguel Fernández Zacur, Ibáñez promovió un incidente de nulidad contra el pedido de su desafuero. Según los defensores, el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández resolvió “solicitar a la Honorable Cámara de Diputados el desafuero del parlamentario José María Ibáñez Benítez”.

Lo correcto es que “comunique” el pedido de desafuero solicitado por la fiscalía, refieren los abogados.

Sin embargo, la fiscala Acuña sostiene que este incidente debe ser rechazado, porque de ninguna manera le puede provocar agravio al legislador. La agente del Ministerio Público recordó que el mismo diputado Ibáñez había solicitado al pleno de la Cámara que le despoje de sus fueros.

Ibáñez, de esta manera, trabó su audiencia de imposición de medidas cautelares que había sido fijada para el 10 de abril pasado.

El diputado interpuso además la nulidad de la imputación y del allanamiento de dependencias de la Cámara de Diputados. En la causa también están procesados sus caseros de su estancia de Areguá, Favio Ernán Gómez, Ever Isaac Falcón y Viviana Falcón.

Supuestamente, estas personas estaban contratadas como funcionarios de la Cámara de Diputados, pero en realidad, solo figuraban en la planilla del Parlamento y trabajaban en la quinta de Ibáñez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...