Fiscalas citan a militares

Todos los militares que supuestamente se reunieron con el canciller de Venezuela Nicolás Maduro en el Palacio de López, cuando era inminente la remoción de Fernando Lugo de la Presidencia de la República, declararán este martes a partir de las 7:30 ante las fiscalas Stella Mary Cano y Raquel Brítez.

Cargando...

Ayer, ambas funcionarias remitieron los oficios de citación a los militares a la Comandancia en Jefe.

Los militares que supuestamente participaron de la reunión con el canciller venezolano son: el General del Aire Miguel Christ Jacobs, quien sigue al frente la Fuerza Aérea; el entonces jefe del Gabinete Militar, General de División Ángel Vallovera Antúnez; el excomandante de la Armada, almirante Juan Carlos Benítez Fromherz; el excomandante del Ejército, el General Adalberto Ramón Garcete; y el comandante del Regimiento Escolta presidencial, Freide Amarilla.

La fiscala Cano había adelantado el pasado jueves, tras tomar declaración a la ministra de Defensa, María Liz García, que el siguiente testimonio que quería escuchar era el del general Christ. Entre los civiles surgió el nombre de Miguel Ángel Rojas, exsecretario privado de Lugo, pero no fue citado aún a declarar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...