Fiscales intentan salvar la imagen de Juan Afara

Fiscales de María Auxiliadora y Encarnación maniobran en procura de salvar la imagen pública de Juan Eudes Afara. El Vicepresidente de la República denunció a Vilmar Eisen por lavado de dinero, pero su acusación no se incluyó en el acta de imputación, solo la denuncia planteada por Luis Aníbal Schupp.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UC7XL2TCBRBYZB7YVH3QSFYGOA.jpg

Cargando...

El acta de imputación N° 47 tiene fecha 20 de octubre de 2014.

El documento está firmado por los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay Gaona, de María Auxiliadora y Encarnación, respectivamente.

El Ministerio Público presentó acusación contra Vilmar, Irene y Joel Eisen por supuesta responsabilidad en lavado de dinero.

Según los fiscales, la familia Eisen es responsable de traficar con dinero y el lavado se habría producido con la compra de 1.742 hectáreas de tierra en el distrito de Mayor Otaño.

La denuncia contra los Eisen fue planteada por dos personas: Juan Eudes Afara y Luis Aníbal Schupp.

Juan Eudes Afara presentó la denuncia en su condición de Vicepresidente de la República y, por tanto, miembro del Poder Ejecutivo del Paraguay.

Usurpación de inmueble

La denuncia de Afara y Schupp tiene como trasfondo la usurpación de la propiedad en Mayor Otaño, adquirida por Joel Eisen en 10 millones de dólares.

La propiedad fue vendida por el ciudadano alemán Karl Anton Haussler, quien vive en la ciudad de Stuttgart.

El inmueble fue ofertado por el señor Haussler en 10 cuotas anuales y el pago fue pactado al cabo del primer año de producción.

Haciendo uso de su derecho de propietario, Haussler resolvió vender su finca en cuotas. En Berlín dejó constancia ante escribanía pública que no recibió ningún pago hasta el momento de la familia Eisen.

Aquí, en Paraguay, tenemos nada menos que al Vicepresidente de la República involucrado en un vergonzoso caso que tiene como telón de fondo la usurpación de una propiedad legítima.

¿Dónde está el delito de lavado de dinero? No existe. Es una vil mentira que forma parte del esquema montado para quitar a los Eisen su propiedad.

Esta familia va a pagar a Karl Anton Haussler en cuotas, a medida que va produciendo con su trabajo. No es asunto ni problema del Poder Ejecutivo un acuerdo de partes para una transacción inmobiliaria.

Salvar la imagen de Juan Eudes Afara

Los fiscales Alfredo Báez Pedotti y Héctor Garay Gaona tomaron la denuncia de Luis Aníbal Schupp para abrir el acta de imputación, dejando de lado la acusación presentada por Juan Afara.

Los abogados Santiago Dos Santos y Miguel Ángel Brítez Pereira presentaron el escrito ante el Ministerio Público donde se inició el expediente N° 9667 con fecha 30 de setiembre de 2014, presentado en mesa de entrada a las 11:40.

¿El Gobierno nacional en un caso donde el legítimo propietario es desalojado y los usurpadores están dentro del inmueble?

Sacaron a Juan Eudes Afara del acta de imputación pero no hay forma de borrar el expediente N° 9667.

Los fiscales también insinúan que Anton Haussler es sospechoso porque vendió en cuotas. Vergonzoso.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...