03 de Enero de 2018

| DIPUTADO sigue sin ser INCLUIDO en proceso penal

Fiscales no escucharon todavía audios de Portillo

Los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán dijeron ayer que todavía no escucharon los audios del diputado liberal Carlos Portillo donde abiertamente pacta la entrega de dinero a cambio de una resolución favorable. El parlamentario no fue incluido aún en el proceso por tráfico de influencias, cohecho pasivo (coima) y asociación criminal, lo que genera suspicacias.

Las imputaciones del Ministerio Público incluyen a los exsenadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero (exministro del Interior) y Rubén Silva, todos grabados realizando negociados de procesos.

Sin embargo, el caso del diputado Carlos Portillo pasó desapercibido para los investigadores pese a que data del 15 de noviembre pasado. Los fiscales Francisco Torres y Alcides Corvalán reconocieron ayer que no escucharon aún los audios que complican a Portillo. Ambos agentes trabajan en el caso durante la feria judicial.

El parlamentario aparece en al menos dos audios donde confirma la obtención de una sentencia favorable a cambio de una expectativa de dinero.

En las conversaciones se escucha a Portillo primero hablando con una mujer (cuya identidad se desconoce) a la que le confirma su nexo con dos camaristas de Alto Paraná, que serían Isidro “Cacho” González y Aniceto Amarilla.

El diputado, inclusive, afirma que adelantó un pago al juez González para resolver un caso y que avisaría la forma de recobrar el dinero, a través de un familiar o amigo.

En un segundo audio, se escucha a Portillo advirtiendo a la mujer que se tranquilice, ya que “se armó la podrida” porque le llegaron registros de conversaciones suyas.

“Yo te cuento que ya me fui y ya entregué (el dinero) y le di al señor la semana pasada luego, y como ya me mostraron el documento (dos votos a favor) entonces me fui y cumplí ya, porque no quiero fallar con nadie”, afirmó Portillo en la conversación refiriéndose a lo que sería el pago al camarista Isidro González, cuyo voto era el único que faltaba en una resolución.

Pese a la insistencia de la mujer para devolverle el dinero, el legislador se muestra cauteloso y plantea el retiro a través de gente de su confianza. La interlocutora inclusive habló de un giro o depósito.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo