Fiscalía hace todo lo posible para no esclarecer el asesinato de Rodrigo

A casi cinco meses del asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana, en el atraco al local del Partido Liberal, se hace más evidente que el Ministerio Público hace todo lo posible para no esclarecer debidamente el caso. Por el crimen, solo está imputado y preso el suboficial ayudante Gustavo Florentín, y hay complicidad para no llegar a los que ordenaron el ataque a la sede, ya que entre ellos estaría el empresario José Ortiz.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AOMEGUJUFBGMPMQACGWKOO5GSA.jpg

Cargando...

Solo quería llegar al suboficial preso

La fiscala titular de la causa es Raquel Fernández, quien fue confirmada recientemente por la Corte, tras estar recusada.

El trabajo de la agente se abocó exclusivamente en inculpar al suboficial Gustavo Florentín por el homicidio doloso de Rodrigo Quintana, y en no llegar a los altos mandos policiales que ordenaron el ingreso ilegal a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del 1 de abril.

Fernández desarrolló la teoría poco creíble de que el atropello se dio en “respuesta” a incidentes registrados esa medianoche frente a ABC Color, y en que los policías ingresaron al local partidario “por su cuenta”, y que la flagrancia les habilitaba para tal efecto.

Sin embargo, la declaración de Florentín es clara en el sentido de que el comisario Amado Cantero ordenó el ingreso, luego de recibir instrucciones desde su teléfono.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...