Fiscalía indaga las denuncias sobre gestión de Ríos en UNP

Asistentes de la fiscala Silvia Cabrera, quien investiga las irregularidades administrativas en la Universidad Nacional de Pilar, se encuentran desde el pasado lunes recabando datos a fin de colectar pruebas sobre la situación en que se encuentra la casa de estudios, donde el rector, diputado Víctor Ríos, es cuestionado por haber incorporado como docentes a operadores y amigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WGPW47PWYJBEFEP5SRCRUJH4SU.jpg

Cargando...

AYOLAS, Misiones (Willian Aquino, corresponsal).El Ing. Alfredo Salinas, una de las personas que denunciaron las anomalías presuntamente perpetradas por el diputado liberal y rector de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Víctor Ríos, calificó como un hecho histórico que la Fiscalía anticorrupción esté realizando diligencias en el marco del proceso judicial que busca dilucidar las múltiples denuncias existentes contra la gestión de Ríos.

Desde el pasado lunes los asistentes fiscales Daniel Morán y Luis Olmedo, quienes están a cargo de la fiscala anticorrupción Silvia Cabrera, se encuentran en Pilar tomando declaraciones a los 20 denunciantes y recabando todos los datos a fin de colectar las pruebas en el marco de la investigación penal. Salinas dijo que Ríos no puede ser ordenador de gastos de la UNP y a la vez político y parlamentario.

Acusó al liberal de utilizar los recursos y los bienes de la alta casa de estudios para fines partidarios, contratando a mansalva a sus operadores políticos, sin que estos tengan el perfil requerido para los puestos en los que fueron asignados. También fueron favorecidos con los rubros de extensionista sus parientes y conocidos periodistas de Pilar, según la denuncia. “Entre las 20 personas que denunciamos estamos colorados, liberales, patriaqueridistas, pescadores, docentes y alumnos de la UNP, y representantes de diversos sectores sociales. Es una mentira que sea una persecución política, como dice Víctor Ríos diariamente, como disco rayado, por todas partes”, aseveró.

En principio la investigación estaba a cargo de la fiscala de Pilar Claudia Alonso, pero a raíz de la complejidad del caso tomó intervención la fiscala anticorrupción Silvia Cabrera, quien aguarda el informe del examen especial de la Contraloría General de la República sobre la lista de personal, salarios y otros datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...