Fiscalía pide declaración jurada

Los agentes fiscales Silvia Cabrera, asignada a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, y Hernán Galeano, de la Unidad Especializada de Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, solicitaron ayer a la Contraloría General de la República la declaración jurada de bienes y rentas de los miembros de la Justicia Electoral Jaime Bestard, Alberto Ramírez Zambonini y María E. Wapenka.

Cargando...

La Fiscalía da un plazo de tres días hábiles al órgano contralor para remitir las declaraciones de bienes de las altas autoridades electorales, quienes actualmente están siendo investigadas por una serie de irregularidades.

Recientemente los mismos fiscales solicitaron que la Contraloría remita de carácter urgente el informe especial de viáticos correspondiente de los meses enero y febrero del 2015 de la Justicia Electoral.

La única autoridad electoral hasta ahora imputada por inducción a un subordinado a cometer hecho punible es Ramírez Zambonini. Sin embargo, siguen sin ser imputados Wapenka y Bestard por cobro irregular de viáticos. A esto se suma el caso de las domésticas de la ministra quienes cobraban un salario de la Justicia Electoral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...