Fiscalía sigue con la investigación al clan ZI

El fiscal Leonardi Guerrero fue recusado el pasado 8 de octubre por Fernando Román, gerente de Mocipar, quien tiene nexos comerciales con el senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), en un intento de congelar la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito. Otros fiscales recusados fueron: Sussy Riquelme, Rodrigo Estigarribia, Natalia Fuster y Luis Piñánez, en el marco de la causa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CU2XOHSSBZHMPNB6ZZAPJP52MQ.jpg

Cargando...

La fiscala adjunta de Delitos Económicos y Anticorrupción Soledad Machuca confirmó el pasado 11 de octubre, a los cinco fiscales recusados por el socio comercial del senador colorado cartista Zacarías Irún (ZI). Sin embargo, la defensa de Román recusó al fiscal Guerrero. Dicha acción está a un paso de ser admitida y se requiere la “conformación de la cámara (de apelación) que va a estudiar la impugnación, porque justamente, el ministro (Sindulfo) Blanco (destituido por el Congreso) se había inhibido de Luis Piñánez que también fue recusado en esa causa conmigo”, comentó el fiscal.

Mientras la Corte define la acción, el proceso contra el clan ZI quedó en manos de los fiscales Marlene González y Luis Said, quienes procedieron a revisar las documentaciones incautadas de las oficinas contables de Itapema Construcciones SA durante las intervenciones realizadas en Asunción, Lambaré y Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...