Francia quiere estrechar sus vínculos con el Paraguay

Francia está interesada en estrechar sus vínculos con el Paraguay y ampliar los campos de cooperación, confirmó ayer Jean Pierre Bel, enviado especial de la presidencia de Francia. Incluso no descartó que eventualmente empresas francesas lleguen al país para llevar adelante obras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2YQ5WDKO55B2BASA6JNBJYWPAQ.jpg

Cargando...

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en Palacio de Gobierno a Jean Pierre Bel, enviado especial de la presidencia de Francia. En un encuentro de más de media hora el enviado personal hizo un repaso de la relación entre ambos países y sobre la posibilidad de ir acercando posiciones. Dijo que el país está viviendo un momento muy especial y que ahora es el momento del Paraguay.

Al término del encuentro, el enviado especial manifestó que Francia está interesada es profundizar las relaciones con el Paraguay. “Este es el momento... Hay empresas francesas ahora en Paraguay, pero se necesita hacer más, hay proyectos muy importantes en Paraguay, queremos primero profundizar la presencia de estudiantes de Paraguay en Francia, porque para nosotros es una dimensión importante; un intercambio cultural, q ue las mujeres y hombres de este país conozcan más a Francia”, enfatizó.

Explicó que es necesario ahora que Francia también tenga un mejor conocimiento del Paraguay para comprender mejor. “Queremos hacer venir aquí a representantes de las grandes empresas francesas, porque lo que se necesita es conocer al Paraguay. Por ejemplo en el área del medio ambiente, tenemos una tecnicidad, una especialización para ayudar, pero es para ayudar al desarrollo del Paraguay. Hay que aprender mucho del Paraguay”, indicó.

Señaló también que no se puede descartar que empresas francesas desembarquen en el país para llevar adelante obras de infraestructura. “Hay proyectos, hay empresas que están aquí. Por ejemplo he hablado del aeropuerto, he hablado de rutas, infraestructuras, también la protección del medio ambiente, hay posibilidades, hay que ver”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...