Franco “organiza la casa” y anuncia los nuevos ministros para mañana

El presidente Federico Franco dijo ayer que se encuentra “organizando la casa” para dar a conocer mañana nombres de nuevos ministros de su gabinete. Al indicar que su gobierno se esforzará en mantener buenas relaciones con sus pares de países vecinos, el mandatario afirmó haber instruido al embajador en Brasil que explique la situación registrada en Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQNUWZERQVFRPCO7GKB3RHVQ24.jpg

Cargando...

Indicó que aprovechará este fin de semana para analizar nombres de los futuros secretarios de Estado y demás funcionarios gubernamentales.

Se excusó en dar nombres de los nuevos ministros a ser nombrados y señaló que el lunes los mismos también prestarán juramento.

Aclarar confusión

Al señalar que uno de sus primeros objetivos es lograr aclarar la confusión existente en el exterior sobre el juicio político que terminó en la destitución de Fernando Lugo, Franco dijo que el proceso en cuestión se desarrolló dentro del marco constitucional.

Al puntualizar que es constitucional el proceso político finalizado con la destitución de un mandatario, Franco indicó que el pueblo, la ciudadanía observó y acompañó el juicio.

“No hay golpe”

“Acá no hay golpe, no hay militares en la vía pública, existe tranquilidad”, agregó para luego señalar que esa realidad constituye una evidencia concreta de que en Paraguay impera el estado de derecho y todas las libertades públicas.

“No fue un golpe sino simplemente un cambio de mando ajustado a la Constiución y las leyes”, agregó Franco.

Brasil

Dijo también que su gobierno ha dado instrucciones al embajador de Paraguay en Brasil para potenciar y dinamizar las relaciones diplomáticas con el gobierno de la presidenta Dilma Rouseff.

Luego de revelar que “nuestro canciller tiene indicaciones precisas” para dialogar con la presidenta brasileña Dilma Rousseff y buscar el potenciamiento de las relaciones con los brasileños, Franco dijo que la vinculación con el gigante sudamericano debe ser buena. “Las relaciones con Brasil deben ser armónicas”, añadió para luego señalar que en Paraguay los residentes brasileños e hijos de los mismos conocidos como “brasiguayos” tendrán una especial atención de parte de su gobierno.

Unasur

En otro momento de la rueda de prensa, Franco dijo que su gobierno no recibió ninguna notificación oficial sobre la amenaza de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Paraguay es soberano y contestará lo que reciba, manifestó.

Desorden y confusión

La conferencia de prensa del presidente Federico Franco se desarrolló en medio de un desorden que generó confusión y quejas de periodistas locales y de medios extranjeros.

A primera hora se anunció que el mandatario hablaría a la prensa, pero no se dio a conocer el lugar, y cuando llegó el momento no se contaba con los elementos primordiales para el evento.

El hecho obliga a los nuevos responsables de la comunicación presidencial tener en cuenta ese episodio para evitar repeticiones.

“Aquí se tuvo que improvisar, pero se mejorará”, dijo una fuente allegada al mandatario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...