Franco va mañana al Parlamento a rendir su primer informe de gestión

Tal como lo dispone la Constitución, el presidente de la República, Federico Franco, irá mañana al Parlamento a rendir un informe sobre su gestión a los parlamentarios. El evento se llevará a cabo en la sala bicameral del Congreso a partir de las 8:30. Las relaciones internacionales serán el tema clave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TVKC2JCZFNCU5KJ2I627GQFW3M.jpg

Cargando...

El nuevo Presidente de la República rendirá su informe ante los integrantes de las dos cámaras del Congreso y se aguardan sobre todo definiciones referidas al futuro del país, dado que la gestión de un año hacia atrás estuvo en verdad en manos del anterior mandatario, Fernando Lugo. El hecho de que el nuevo Presidente haya renovado casi totalmente su gabinete, hace imposible que pueda referirse con detalles a la gestión en las distintas áreas ministeriales.

En ese sentido, existe más bien mucha expectativa sobre lo que el Presidente dirá con relación a la falta de reconocimiento internacional del nuevo Gobierno.

Una cuestión clave también será la presencia y, especialmente, las ausencias políticas que se registren en la sesión bicameral.

Aunque el Presidente asumió con un aparente alto respaldo político, hay versiones de que buena parte de los parlamentarios colorados se ausentará de la sesión, lo cual, de confirmarse en la sala mañana, sería un dato político de trascendental importancia.

A esta eventual ausencia podría sumarse la de la casi totalidad de los representantes diplomáticos de los países de Unasur, que de hecho ya se retiraron de nuestro país, como la de Brasil, Argentina, Uruguay, Ecuador, Venezuela, Chile y otros.

La presencia de los embajadores es habitual en este tipo de acontecimientos, pero todo indica que en esta ocasión no estarán, lo cual motivará un cambio para el protocolo tradicional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...