21 de Marzo de 2017

 

Frente Guasu promete 4 votos y no el de Lugo

El senador del Frente Guasu (FG) Sixto Pereira, uno de los negociadores del proyecto de enmienda, negó que el voto del senador y destituido presidente Fernando Lugo a favor de la enmienda sea un condicionamiento de los otros sectores que están a favor de esta iniciativa, tal como señalaban algunas versiones en los últimos días.

Apuntó que desde el inicio de las conversaciones para impulsar la enmienda se dejó en claro que el FG tenía cuatro votos a favor del proyecto y Lugo siempre dijo que no votaría a favor, por lo cual no tenía sentido colocar eso como un condicionamiento.

Aseguró que ni oficial ni extraoficialmente representantes de los liberales llanistas le manifestaron esa inquietud.

Consultado cuándo presentarán el proyecto en el Senado, dijo que aún no está definido y que lo harán “en el momento oportuno”.

Sobre el plazo que había señalado Lugo, que venció la semana pasada, Pereira dijo que para ellos la posibilidad está abierta y que la mantendrán mientras esté dentro de los plazos establecidos en el calendario electoral.

Señaló que en el caso de no correr la enmienda, igual mantendrán la candidatura de Lugo, ya que ellos consideran que está habilitado para competir en 2018, con base en la interpretación que tiene del artículo 229 de la Constitución.

Apuntó que inscribirán la candidatura de Lugo y que si eventualmente algún grupo político la impugna, el tema deberá ser resuelto primero por la Justicia Electoral y casi con seguridad después por la Corte Suprema de Justicia que es, según la misma Constitución, la única habilitada para interpretar el texto de la Carta Magna. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo