Friedmann confía en sector Añetete

El senador colorado Rodolfo Friedmann, quien juró como tal el sábado, fue consultado sobre la posibilidad de que intenten sacarlo del cargo para que Horacio Cartes pueda jurar en su reemplazo a partir del 16 de agosto. “Yo no tengo ninguna duda de que (Colorado) Añetete va a ser solidario conmigo; de hecho, que lo hemos conversado en su momento que esté el día de ayer (por el sábado)”, respondió el exgobernador de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5XF7FQMJPBE3VKLMESLTCYSZ3E.jpg

Cargando...

También se mostró inseguro cuando se le consultó si asistiría a la sesión extraordinaria para impulsar el juramento del expresidente Nicanor Duarte Frutos como senador activo, en una maniobra impulsada por cartistas y gente de Colorado Añetete para dejar fuera a Mirta Gusinky.

“Confío 100% en mi compañero de lucha Silvio Ovelar”, expresó el senador al insistírsele en que un referente de su sector es el que impulsa la destitución de Gusinky, para el juramento de Duarte Frutos.

Artículo 237 

Friedmann fue convocado para jurar en reemplazo de Cartes mediante la resolución N° 2102, en la que el entonces presidente del Senado, Fernando Lugo (FG), argumentó el llamado citando al artículo 237 de la Constitución Nacional, que establece que el presidente de la República no puede ejercer otro cargo, sea público o privado, mientras esté en ejercicio, y deberán dedicarse exclusivamente a sus funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...