Friedmann pedirá a juez orden judicial sobre HC

La comisión bicameral que investiga el lavado de dinero atribuido a Darío Messer y asociados no se pudo reunir ayer por falta de quorum.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OJNHPEM7VNEDFIFYVV52UB4LKM.jpg

Cargando...

Sin embargo, trascendió que en el transcurso del día de hoy, el presidente del organismo, Rodolfo Friedmann, remitirá un pedido al juez Alcides Corbeta para que aplique las medidas por la negativa del expresidente Horacio Cartes a presentarse a declarar.

Friedmann convocó ayer a una sesión extraordinaria para evaluar las medidas a adoptar debido a la oposición por segunda vez de Cartes de presentarse ante la referida comisión.

Aunque la mayoría de los integrantes de la comisión habían resuelto que ya no convocarían al exmandatario ni le remitirían un cuestionario por escrito y que tampoco recurrirían a la Justicia por su actitud, Friedmann solicitó un dictamen de los asesores jurídicos de la Cámara de Senadores.

Los asesores le dijeron que, en su calidad de presidente, tiene atribuciones para requerir a la Justicia y que esta intime a Cartes y, en caso de negativa que le aplique sanciones.

Corbeta manifestó que las sanciones pueden ser multa o prisión domiciliaria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...