FTC pide G. 6.000 millones más

La Cámara de Senadores analizará hoy en sesión ordinaria un pedido de aumento presupuestario para este ejercicio fiscal de G. 6.000 millones, a ser destinados a la cuestionada Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cargando...

La labor de este organismo es sumamente cuestionada por senadores opositores por el fracaso en la lucha contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), un total de cinco secuestrados y denuncias de abusos de autoridad.

El monto ya tiene media sanción al ser aprobado por la Cámara de Diputados el 22 de agosto último. De los G. 6.000 millones previstos, G. 2.500 millones serán usados para combustible; G. 1.900 millones en alimentos y G. 500 en gastos reservados.

El estudio de la ampliación presupuestaria está previsto en el punto siete, inciso 20 dentro del paquete de aumentos y reprogramaciones de fondos para numerosos entes públicos.

Esto no incluye el actual pedido del Poder Ejecutivo para la FTC en el ejercicio fiscal del próximo año.

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el 2018 plantea al Congreso destinar a la Fuerza de Tarea Conjunta un total de G. 79.976 millones, al cambio actual US$ 14 millones que serán cubiertos con presupuestos del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior. El monto global supera a otros pedidos solicitados.

Solo comparando el presupuesto del 2016 con el presupuesto que el Ejecutivo pretende sea aprobado para el 2018, se observa un aumento de G. 38.973 millones para el año próximo.

Mientras, suman y siguen las víctimas de secuestro en manos del grupo criminal. Encabeza la lista Edelio Morínigo, quien ya lleva 1.182 días en cautiverio, Abrahán Fehr 783 días, Félix Urbieta 351 días, Franz Hiebert 37 días y Bernhard Blatz 27 días.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...