“Fue solo una estrategia jurídica”

El senador Paraguayo Cubas dijo que la presentación de la demanda por cobro de honorarios contra la ANNP fue solamente una estrategia jurídica del momento, pero que no tiene intención de cobrar los US$ 5 millones que reclama en el proceso.

Cargando...

“Eso murió. Si está, se retira. Era solamente para trancar la cuestión. Qué les vamos a cobrar...”, puntualizó el senador, quien adelantó que su esposa, la abogada Yolanda Paredes, retirará la denuncia en los próximos días.

Señaló el senador que él no tuvo mucha intervención y que su colega Nicolás Russo trabajó más en el caso, por eso no recuerda demasiado, pero que el objetivo nunca fue cobrarle a Puertos, sino evitar la ejecución de este proyecto privado en tierras públicas.

Cubas trabajó con el abogado Juan Carlos Duarte en la defensa de los empresarios Walid Amine Sweid y Ricardo Galeano en la misma época en que él se oponía al proyecto de la Suisse Investment y Duarte era abogado de la empresa.

El senador dijo que tener clientes en común no tiene nada que ver. Puso de ejemplo el caso de un abogado que lleva procesos para él y también para el senador Javier Zacarías Irún (ANR), denunciado ante la Justicia por su esposa Yolanda Paredes.

Ya molesto por preguntas sobre “el pasado”, Paraguayo Cubas arremetió contra la dirección de este diario. Pidió que se investigue al jefe de redacción, Armando Rivarola, por haber percibido supuestamente 50.000 dólares la semana pasada por parte de Sweid y Duarte como una cuota para que no se publique nada sobre ellos. Y reclamó que la directora, Natalia Zuccolillo, devuelva electrodomésticos que supuestamente Ricardo Galeano le regaló. “Y dejen de romperme las bolas, yo no gano ni un peso con esto”, remató.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...