Fuego cruzado entre Brítez y zacariistas

La acusación del diputado Jorge Brítez, del Partido Cruzada Nacional, de que el proyecto de expropiación de la Finca 166 gestionado por la Municipalidad de Ciudad del Este fue un “negociado” molestó a los zacariistas y cartistas quienes salieron a defender la gestión de la intendenta Sandra McLeod (ANR), quien acude mañana a presentar su descargo por un pedido de intervención.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CB2KWY7TGVG3TL4HDQ3RX3ZYCE.jpg

Cargando...

La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) cuestionó al diputado Brítez y le señaló que el odio le tiene ciego, en alusión a su disputa con el clan Zacarías Irún.

El diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) defendió el pedido de expropiación de nueve hectáreas para los ocupantes del asentamiento Santa Teresa de Ciudad del Este.

La discusión se inició con la alocución de la diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista), quien llamó la atención al pleno sobre la cantidad de pedidos de expropiaciones que son presentados para el departamento de Alto Paraná.

La diputada Blanca Vargas (zacariista), quien admitió que presentó varios pedidos de expropiaciones, ofuscada por las declaraciones de su colega dijo que es fácil agarrar el micrófono y criticar.

Por su parte, el diputado Brítez señaló a su colega Amarilla que varios de los pedidos de expropiaciones son presentados como un negocio propiciado por la Municipalidad de Ciudad del Este y la exgobernación (en alusión a Justo Zacarías). Mencionó el caso de la Finca 166 y dijo que conoce a personas que acuden a la Cámara en busca de regulizar sus documentos. “Se utiliza a las personas que viven en el asentamiento para defender a esa familia (clan ZI) frente a su vivienda. Esperemos que pronto seamos liberados”, indicó el legislador en referencia al tratamiento del pedido de intervención.

Asimismo, dijo que fácil es realizar pedidos de expropiación cuando tenés dos condominios frente a la playa, avión, empresas de juegos de azar y empresas fantasma.

Indicó que se cometió una injusticia con los ocupantes de la Finca 166 y que el negociador en ese entonces fue la Municipalidad de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...