Fuerte disputa oficialista en María Antonia

MARÍA ANTONIA, Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). Una gran división entre oficialistas colorados del departamento de Paraguarí, que quieren imponer sus respectivas fuerzas, se da en la lucha partidaria para elegir candidatos a autoridades del nuevo distrito de María Antonia, desprendido de Mbuyapey.

Cargando...

En esa comunidad, ubicada 190 km de Asunción y elevada a distrito en setiembre del año pasado, habrá mañana elección de los candidatos colorados a autoridades comunales. La población cuenta con 10 compañías y unos 7.000 habitantes. De los 3.167 inscriptos en el padrón general, están habilitados 1.705 colorados.

Los precandidatos a la futura intendencia son docentes del movimiento Honor Colorado. Luis Carlos Ledezma es candidato de la lista 2 “A” y Juan Alberto Lezcano de la lista 2 “L”. Los aspirantes coinciden en sus proyectos diciendo que priorizarán la salud, educación y que buscarán solucionar los problemas viales.

De la lista “A” de Ledezma, es padrino principal el diputado Tomás Rivas que busca mantener su supremacía en la zona y el departamento. La lista 2 “L” de Lezcano es apadrinada por el gobernador Miguel Cuevas y el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja. También estaría con ellos el senador Juan Darío Monges, pero de manera solapada. La idea de estos es opacar el liderazgo de Rivas.

Rivas estaría gastando sumas millonarias para captar adeptos y se ha instalado en su estancia de la zona con su pareja, la presidenta de Opaci María del Carmen Benítez. Entregan víveres, incentivos y pagan facturas de ANDE y otras deudas entre series de promesas. También anuncian como suyos arreglos de caminos realizados por el MOPC en estos días.

Similar acción tomaron Cuevas y Baruja. Desde hace días operan en el sector el mismo gobernador, su hijo Enzo Cuevas y varios funcionarios. Los operadores entregan pollitos, balanceados, chapas, caños, etc. del MAG y de la Gobernación. El día “D” el costo por cédula sería desde 50.000 hasta 300.000 que pagarían desde las dos fórmulas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...