Fuerte presión del “clan Núñez” para ubicar a un leal en la Gobernación

VILLA HAYES, Presidente Hayes (Juan Jara y Rocío Portillo, corresponsales). Continúan las negociaciones entre los ediles departamentales para elegir al sucesor del fallecido gobernador Pablo Contessi (PEN). En medio de la puja, el clan Núñez, integrado por Óscar, Basilio “Bachi” y Ricardo recurrieron al diputado liberal Fernando Nicora para asegurar los votos, según nuestras fuentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTP7VVN4LZCSBBG3DF2BN42SOQ.jpg

Cargando...

Los Núñez quieren ubicar a un leal para manejar a su gusto los recursos de la Gobernación. El candidato que les disputa el cargo es Antonio Saldívar, de Patria Querida.

Nuestras fuentes indicaron que Nicora estaría juntando votos para el candidato de los Núñez, y de esa forma sacar de la jugada a Saldívar.

Sin embargo, el legislador Fernando Nicora negó tales acusaciones, diciendo que él apoyará al candidato de la Alianza, ya sea Manuel López (PLRA) o el propio Antonio Saldívar.

La muerte del gobernador de Presidente Hayes, Pablo Contessi (Partido Encuentro Nacional), ocurrida el 23 de enero pasado en un violento accidente rutero en la comunidad de Buzarquis, distrito de Mariscal Estigarribia (Boquerón), generó varias dudas en la elección de su reemplazante.

Según el Art. 154 de la ley electoral, en caso de renuncia, impedimento definitivo o muerte del gobernador, cualquiera sea el tiempo transcurrido desde su elección, la Junta Departamental, por mayoría absoluta, elegirá entre ellos al miembro que cumplirá las funciones de gobernador hasta completar el periodo respectivo.

Contessi fue electo para el periodo 2013-2018.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...