Funcionarios judiciales de Coronel Oviedo hacen abierto proselitismo

Funcionarios del Poder Judicial y de la Fiscalía de Coronel Oviedo, incluyendo a magistrados, hacen un abierto proselitismo partidario en horario de oficina. Entre ellos se encuentran parientes del diputado Soto Estigarribia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6SK44BNY2BFN7AHOUPWWLL37QQ.jpg

Cargando...

Los parientes del diputado Soto Estigarribia que realizan un abierto proselitismo en horario de oficina son: el hermano Feliciano Soto, quien es juez penal, además de su sobrino Luis Enrique Soto, quien ejerce el cargo de asistente fiscal y se postula como precandidato a concejal por el Movimiento de Integración Colorada del Caaguazú.

Participaron también en actos partidarios en horario de oficina la asistente fiscal Gabriela González Dimitrópulos; la mediadora del Poder Judicial, Cristel Decoud, y la secretaria fiscal Albana Frutos. Fue durante la presencia del senador colorado Juan C. Galaverna.

En el caso de Feliciano Soto Estigarribia, su propio movimiento lo cuestionó por su injerencia en cuestiones político-partidarias cuando el concejal municipal Nelson Sanabria (ANR) declaró que este “metió la mano” con presiones en el Poder Judicial para que su sobrino Luis Enrique fuera designado como precandidato a la Junta Municipal.

El diputado Soto Estigarribia es influyente en el Poder Judicial de Cnel. Oviedo. Sus parientes ocupan cargos públicos dentro de ese poder y en otros puestos.

Jorge Feliciano Soto Estigarribia, hermano del diputado Soto Estigarribia, es miembro del Tribunal en lo Penal con un salario neto de G. 17.208.435. Se suman sus hijos Fernando David Soto Sachelaridi, con un sueldo mensual de G. 4.060.323 como jefe de Sección en el Poder Judicial, y Juan Rafael Soto Sachelaridi percibe la suma de G. 3.340.931, entre otros parientes. El Art. 254 de la Constitución prohíbe a magistrados ejercer actividad política alguna.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...