Fusil del secuestrador abatido fue robado de puesto militar de Tacuatí

Cargando...

El fusil M-16 hallado en poder de Gabriel Zárate Cardozo, miembro del EPP abatido a tiros por policías ayer a la madrugada en Canindeyú, fue robado el 31 de diciembre de 2008 del destacamento militar de Tacuatí, que fuera destruido por el grupo criminal. Prácticamente se confirma que la banda mató al docente Hugo Julián Ortiz en Sidepar.Gabriel Zárate Cardozo (27), considerado el Nº 3 en importancia entre los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), tenía en su poder un fusil M-16 robado el 31 de diciembre de 2008 del destacamento militar de Tacuatí, cuando la dependencia fue atacada e incinerada por la gavilla. Así confirmaron ayer agentes de Antisecuestro de la Policía.   

El secuestrador falleció cerca de la 01:00 de ayer cuando huía de la colonia Sidepar hacia la localidad de Bella Villa, departamento de Caaguazú.   

En un camino vecinal, Zárate Cardozo se enfrentó a tiros con un grupo de agentes policiales y cayó abatido de siete impactos de bala, según confirmó el forense Pablo Lemir luego de la autopsia realizada en la Morgue Judicial, en Asunción.   

Lemir señaló que dos impactos de bala provocaron la muerte del criminal, uno en el tórax y otro en el abdomen. Añadió que los proyectiles corresponden a fusil, aunque indicó que aún no podía determinar el calibre.   

Mató a docente  

COLONIA ARAUJO CUE, Curuguaty (Pablo Medina y Rosendo Duarte, corresponsales). El crimen del educador Hugo Julián Ortiz Villalba (66), ocurrido en la mañana del jueves último en la colonia Sidepar 3.000, está vinculado con miembros del EPP. Si bien la Policía desmiente, el abatido Gabriel Zárate Cardozo está sindicado por los lugareños como el principal sospechoso de la muerte del docente.   

Además del fusil M-16, el secuestrador llevaba una mochila que contenía 294 cartuchos del arma de uso militar, 36 de pistola 9 milímetros, un revólver calibre 32 mm, explosivos de fabricación casera, brújula y otros elementos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...