20 de Mayo de 2017

 

Galeano sería candidato a diputado

El senador colorado cartista Derlis Osorio confirmó que Erico Galeano, empresario cigarrillero y dirigente de fútbol, será el candidato número uno a diputado por Central de su equipo político y dentro del oficialismo.

Adelantó que es muy probable que en el departamento Central haya varias listas de canditados a diputados y Galeano encabece una de ellas “por lo mucho que estuvo haciendo por Capiatá”.

Destacó que las listas están todavía confeccionándose ya que Central es un departamento “muy grande y muy complejo”.

Según datos a los que se pudo acceder, Galeano es miembro de la Junta de Gobierno de la ANR, estaba afiliado al PLRA, pero de la mano del senador Osorio se afilió al Partido Colorado poco antes de las elecciones municipales de 2015.

El político capiateño, junto con el senador Osorio, querelló en el 2013 al sacerdote José María Velasco y al columnista Marcos Ramón Martínez, por difamación, calumnia, e injuria. Fue tras una publicación en el semanario de la Iglesia Virgen de la Candelaria de Capiatá. El sacerdote señalaba a Galeano como narcotraficante, involucrado con el lavado de dinero a través del Deportivo Capiatá y en estaciones de servicio.

Consultado sobre las listas de Honor Colorado para la Cámara de Senadores, Osorio dijo que aún no se ha discutido en el movimiento y que, si Cartes encabeza, sería ideal una sola lista. Admitió su intención de proseguir como senador.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo