García juró ayer en Diputados y hoy asume en la Contraloría

Ayer juraron ante el pleno de la Cámara de Diputados los nuevos contralores de la República, José Enrique García Ávalos, y Camilo Daniel Benítez Aldana. En la Contraloría General de la República (CGR) informaron que hoy a las 8:00 los nuevos funcionarios asumirán sus funciones oficialmente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/55A553WEMZA2VNXH2GS3UYBLTY.jpg

Cargando...

García Ávalos reemplazará en el cargo al contralor general interino Roy Rodgers Canás. Este asumió el cargo en agosto del año pasado luego de la renuncia del anterior contralor Óscar Rubén Velázquez Gadea y de la contralora adjunta Nancy Torreblanca. Ambos estaban en proceso de juicio político que se les inició por hecho de corrupción en sus gestiones.

Precisamente, el juez penal de garantías Alcides Corbeta convocó para el 25 de noviembre al excontralor Velázquez y la exsubcontralora Torreblanca, a la audiencia preliminar donde definirá si eleva la causa a juicio oral y público por autorizar pagos de salarios, horas extras y adicionales a supuestos planilleros.

Despedida

Por otra parte, el contralor general interino Roy Rodgers reunió ayer al comité ejecutivo de la CGR comunicándole que hoy a las 8:00 asumirá su reemplazante. Pidió que preparen el corte administrativo y agradeció el trabajo que realizaron durante su administración. Algunos de los presentes en la reunión preguntaron a Rodgers si qué haría al dejar el cargo, este respondió que se tomaría unas vacaciones y después continuaría en la CGR, ya que es funcionario con más de 20 años de antigüedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...