Giuzzio no quiere repetición de error

El cambio solo de personas en la Corte Suprema de Justicia repetirá los mismos “errores anteriores y más aún con la alta posibilidad de que se busque ministros a medida de quienes hoy están en el Gobierno”, expresó ayer, al ser consultado, el senador del Partido Democrático Progresista (PDP) Arnaldo Giuzzio. El parlamentario opositor aclaró que estaba dando una postura personal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QWOFCCCCCRCGLAX6N4W4XG4GPE.jpg

Cargando...

Para Giuzzio, los simples cambios de nombres que se han dado en las últimas décadas en la máxima instancia judicial “no han servido absolutamente para nada”, por lo que afirmó que primero se debe llevar adelante un proceso de reforma judicial, con la aprobación de varias leyes, algunas de ellas ya es estudio actualmente en el Congreso Nacional.

“Mi posición es invariable. Creo que debemos apuntar primero a sacar algunas leyes para la reforma del sistema judicial y dentro de ese esquema hacer los cambios de personas”, dijo el legislador.

Giuzzio destacó que el proyecto de ley que reemplazará al Código de Organización Judicial ya está en su última etapa de estudio.

El senador señaló que primero se deben aprobar legislaciones en que se revisen la función de los jueces de paz, un nuevo sistema de control de los escribanos, así como aprobar la ley de organización de la Corte. También se debe resolver si la Corte va a seguir manejando el Registro Único de Automotores y el Registro Público, indicó el parlamentario opositor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...