Gobernación no resuelve aún millonaria licitación

La Gobernación del Departamento Central no adjudicó aún la provisión de pan lacteado, complemento de la merienda escolar que se ofrece a los niños de las escuelas públicas. La licitación se realizó ya en febrero pasado y tres empresas presentaron sus ofertas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQ2JVM2UDRBJRNC246I6J7AR4Y.jpg

Cargando...

La firma Don Remigio, de Mirian Luján Duarte, presentó la mejor oferta en un llamado a licitación para la provisión de pan lacteado para la merienda escolar, a escuelas del departamento Central. El llamado a licitación lo realizó la Gobernación administrada por el liberal Blas Lanzoni.

Según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones públicas, Don Remigio ofertó G. 26.028.202.500 para proveer el mencionado alimento en zona 1 que abarca los distritos de Villa Elisa, Ñemby, San Antonio, Villeta, Nueva Italia, Ypané, Guarambaré, Itá, J. Augusto Saldívar, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Capiatá, Itauguá y Ypacaraí.

La segunda mejor oferta fue presentada por Arcángel SA, de María Isabel Gavilán, y el monto asciende a G. 41.228.672760; mientras la tercera oferta fue acercada por Elba Carolina Medina Duré y asciende a G. 45.809.636.400.

En el mismo proceso, para proveer a escuelas de Limpio, Mariano Roque Alonso, Luque y Areguá , también la mejor oferta fue presentada por Don Remigio y el monto asciende a 11.639.171.880 guaraníes. La segunda mejor oferta fue de la empresa Villa Madrid SA, cuya representante es Mónica Gómez, y asciende a 18.105.378.480 guaraníes; mientras la tercera mejor oferta fue de G. 18.474.876.000, de Arcángel SA.

La firma Don Remigio es muy conocida en el ámbito local con el mote de “las galletas de oro”, por haber sobrefacturado en el 2007 los precios de alimentos que fueron destinados al Programa de Nutrición Escolar del Ministerio de Educación (MEC).

En el 2013 la panadería Don Remigio volvió a ser cuestionada por Contrataciones Públicas por entregar a escuelas de Central galletitas sin el valor energético, y sin la etiqueta establecida en el Pliego de Bases y Condiciones.

La licitación para la provisión de pan lacteado se realizó ya en febrero pasado, pero hasta ahora no fue adjudicado.

Fuentes de la Gobernación aseguran que se procederá a la misma una vez que el gobernador Lanzoni regrese de su viaje a Corea, previsto para hoy o mañana. Las firmas participantes esperan se respete el resultado de la licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...