Gobernador evita responder a diputado

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El diputado de Boquerón Edwin Reimer (ANR, cartista) informó que decidió trasladar la oficina parlamentaria de la Gobernación de Boquerón por no recibir una respuesta del gobernador Darío Medina (ANR, cartista). Mencionó que el 16 de agosto ya le solicitó a Medina seguir con el usufructo de la oficina, pero siguió esperando en vano una respuesta y por eso le comunicó verbalmente a fines de agosto que trasladaba la oficina a otro lugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FJ7D52ALJND5HCI7O5LUB7XH2A.jpg

Cargando...

Poco después Medina le envió una nota de fecha lunes 27 de agosto, señalando que por creación de nuevas secretarías no cuentan con espacio suficiente, por lo que “nos vemos en la penosa necesidad de no extender el usufructo de la oficina de Atención Permanente Parlamentaria solicitada”, rezaba la nota.

Este mismo lunes Medina dijo en conferencia de prensa que fue el diputado quien renunció a su oficina y que ellos no le pidieron que la retirase.

Reimer reiteró ayer que existe una tensión, pero aparentemente no tanto entre él y el gobernador sino más bien entre algunos funcionarios, con la secretaria de la oficina Jacinta Barreto, esposa de Wilmar Bartel, excandidato de la Alianza Todos Por Boquerón. Mencionó que para evitar conflictos decidió marcharse. Indicó que está decidido a devolver la importancia al trabajo como diputado en Boquerón y que para ello no necesita una oficina funcionando.

Cabe resaltar que hace décadas el departamento de Boquerón tiene un problema de relacionamiento entre su gobernador y su diputado. En varios casos, estos no trabajaron juntos, ni mantuvieron una comunicación. El último caso fue del exdiputado Cornelio Sawatzky (ANR, cartista), de quien se desconoce algún proyecto presentado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...