Gobierno acerca internet

El Gobierno intensifica los proyectos para reducir la brecha digital e incluir a los sectores menos favorecidos. La Senatics inició talleres en el interior sobre el uso de las tecnologías informáticas y el manejo de internet.

Cargando...

De la mano de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) el Poder Ejecutivo profundiza los proyectos de inclusión tecnológica que apuntan a reducir la brecha digital.

La Senatics puso en marcha el programa de talleres en el interior del país para informar y educar a la población sobre en manejo de las tecnologías informáticas e internet.

El primer encuentro se hizo en la localidad de J. Augusto Saldivar en la plaza de la urbanización El Portal II donde se instaló el infocentro móvil, un aula transportable de diez computadoras para enseñanza.

Además se desarrollo un taller donde se entregaron tabletas electrónicas y se instruyo sobre el manejo e utilidades que pueden generar utilizando la conexión a internet.

David Ocampos, responsable de la Senatics, explicó que la intención de los talleres es que la población se vaya integrando al mundo digital y conozca las potencialidades que ofrece. “Tenemos que ir incorporando a la población en el mundo digital y reducir la brecha porque cada vez el mundo esta más conectado e inmerso en el mundo digital. Es fundamental que la población y especialmente nuestro jóvenes en todo el país tengan la posibilidad de acceder a la tecnología y con estos talleres buscamos eso, incluir a la población, pero también y quizás aún más importante es hacer un uso responsable y seguro de los medios tecnológicos”, indicó.

El programa prevé que los equipos vayan recorriendo todo el país y utilicen las redes de internet gratuito que también se están instalando en las plazas públicas dentro del Sistema de Conectividad WIFI en Espacios Públicos impulsado por la secretaría de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...