Gobierno asegura hará uso responsable de fondos

El ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central aseguran que los mil millones de dólares generados con la emisión de bonos soberanos serán utilizados de manera responsable y respetando la ley de responsabilidad fiscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y3TDEFUK7FDUHN42VOIVDAHNRU.jpg

Cargando...

El ministro de Hacienda, Germán Rojas, y el presidente del Banco Central, Carlos Fernández, se reunieron ayer temprano con el presidente de la República, Horacio Cartes, en Palacio de Gobierno y le pusieron al tanto de la colocación de los mil millones de dólares en bonos soberanos en el mercado externo.

El presidente del Banco Central y el ministro de Hacienda aseguraron que el dinero generado con los bonos será utilizado con la mayor responsabilidad y teniendo como parámetro la ley de responsabilidad fiscal. “En ningún momento se va a poner en peligro la ley de responsabilidad fiscal ni tampoco los objetivos respecto a la inflación del BCP. Vamos a manejarnos dentro de ese marco, todo lo demás viene sujeto a que sigamos manteniendo una política macroeconómica robusta, sólida y sostenible en el tiempo”, remarcó Fernández. Aclaró además que la utilización de fondos se hará conforme se vayan cumpliendo con las obras de infraestructura y rechazó la posibilidad de que se puedan utilizar los mil millones de dólares este año.

En cuanto a la colocación de 250 millones de dólares de bonos internos, el ministro de Hacienda indicó que se optó por esa medida para lograr una mejor colocación y sobre todo para ahorrar dinero al país. Explicó que con la venta interna se hubiera hecho a un plazo máximo de cinco años pagando 22 millones de dólares en cinco años, mientras que con la colocación en el exterior se consiguió un plazo de 30 años pagando 7 millones de dólares. Admitió además que ahora ya no hay excusas para no hacer obras porque el dinero está disponible.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...