Gobierno crea línea de crédito para financiar viviendas de clase media

El Gobierno, conjuntamente con la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios, inició ayer el programa piloto Primera Vivienda para financiar casas para la clase media. El programa cuenta con el apoyo de la Asociación de Bancos, la Asociación de Entidades Financieras y la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito. Estas entidades harán de canalizadoras de los créditos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TREUN5HTWBAANHOC6SQWK7BVVY.jpg

Cargando...

El programa será financiado con 125.000 millones de guaraníes proveídos por la Agencia Financiera de Desarrollo. Serán beneficiarias aquellas personas que tengan ingresos familiares de hasta cinco salarios mínimos, quienes podrán acceder a una línea de crédito de hasta 300 millones de guaraníes.

Aquellos que tengan ingresos de hasta 4 salarios mínimos accederán a un crédito de 250 millones de guaraníes.

El dinero está destinado para la compra de una vivienda terminada, o la compra de un terreno y la construcción de la vivienda.

Este crédito tendrá una financiación de hasta 20 años con una cuota y una tasa de interés fija de entre 7 y 9% dependiendo del monto del crédito. Quienes quieran acceder a estos créditos no deberán poseer una casa y tendrán que acercarse a las entidades financieras para iniciar el trámite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...