Gobierno de Cartes genera fuerte rechazo

El Gobierno del presidente Horacio Cartes tiene un alto nivel de rechazo en la población, de acuerdo con los datos de la encuesta a nivel nacional que llevó adelante la consultora First Análisis y Estudios a pedido de nuestro diario. El 44,4% de los consultados cree que el país está peor desde que asumió la presidencia; el 55% dijo estar en contra del Gobierno y el 40,4% manifestó tener una mala opinión de la gestión presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MYZXA7MKWNCBTDMD7SKMHS6CWQ.jpg

Cargando...

Una amplia mayoría de la población no está conforme con el Gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes. El fastidio se refleja en números.

El 40,4% de los consultados en la encuesta a nivel nacional que llevó adelante la empresa First Análisis y Estudios dijo tener una mala imagen de la administración presidencial y un 17,7% dijo tener una muy mala imagen. Juntos suman el 58% de rechazo a la gestión de Gobierno. Un 37,6% dijo tener una buena o muy buena opinión.

Los datos reflejan que no hay términos medios a la hora de calificar al Gobierno. Los que prefirieron no responder o no tener opinión se ubican apenas en el 4,3%, un porcentaje casi marginal.

Asunción y jóvenes

Los más disconformes con la gestión de Cartes son los pobladores de Asunción; un área donde siempre el Partido Colorado tiene problemas para hacer pie, y los jóvenes de entre 18 a 25 años. En esos grupos el índice de rechazo casi supera el 60%. Es el más alto entre todos los grupos.

El único segmento donde se tiene buena opinión del Gobierno es el que comprende a los de entre 36 y 45 años. Allí el 38% cree que el presidente está haciendo un buen trabajo.

El país está peor. Para el 44,4% de los consultados, con la presidencia de Horacio Cartes el país está peor. Solo un 16% cree que está mejor. Los pobladores de Asunción y el interior son los más críticos. El estudio por grupo de edades muestra que el rechazo es mayor entre los adultos.

Más de la mitad en contra. El 55% de los consultados en la encuesta nacional dijo estar en contra del Gobierno del presidente Horacio Cartes. El 64,4% de ellos reside en Asunción, pero en el departamento Central y el interior el rechazo también está por encima del 50%.

MAÑANA: La intención de voto en la interna presidencial del PLRA y la intención de voto entre adversarios de la oposición.

EL MIÉRCOLES: La intención de voto en la interna presidencial de la ANR y la intención de voto frente a adversarios de otros partidos.

EL JUEVES: La intención de voto a presidente de la República.

EL VIERNES: La imagen de los políticos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...