Gobierno dice que prioriza el uso de energía eléctrica

La prioridad del Gobierno es la utilización de la energía abundante en el país, dijo ayer el titular de la ANDE, Víctor Romero, durante el acto de inauguración de la Subestática del Este, en Presidente Franco, del que participó el presidente Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TUB2GOUOQJH3HHVQKFHU6GMLL4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Roberto González A., Jorge Cañete y Rafael Rodríguez, enviados especiales).El presidente de la República, Horacio Cartes, acompañado de algunos ministros, de su asesor político Darío Filártiga y su secretario privado Arnaldo Franco, estuvo hasta el mediodía de ayer en el este del país y participó de cuatro actos de inauguración en las ciudades de Presidente Franco, Ciudad del Este y Hernandarias.

En Presidente Franco, habilitó oficialmente una subestación de 66 kV, que será alimentada con una línea subterránea de 6,7 km. Ambas obras demandaron una inversión de 4.500.000 dólares realizadas mediante licitación pública. De este evento, el jefe de Estado se trasladó al asentamiento Oñondivepa de la misma ciudad, donde entregó oficialmente 98 viviendas de interés social que estaban inconclusas desde el gobierno de Lugo, según informaron. Este proyecto, denominado Mercosur Róga, fue financiado con fondos del Focem y costó G. 5.027.225.440. En este acto lo estaba esperando Soledad Núñez, de la Senavitat, y el titular de la Secretaría de Acción Social (SAS), quien entregó títulos de terrenos a familias de algunos asentamientos. En todos los actos estuvo secundado por políticos colorados locales.

El Presidente, más “cuidado”

Las medidas de seguridad del presidente Cartes, más estrictas en sus últimas visitas a localidades del interior, llamaron la atención ayer en el Este. Si bien el control mediante un detector tipo puerta, por la que debían pasar las personas, ya se instaló en otros lugares donde estuvo el Mandatario, el dispositivo motivó algunas quejas y consultas. A este equipo también acompaña una cámara de seguridad que filma todos los actos. Un oficial del Regimiento Escolta reconoció que existe un mayor cuidado en el esquema de seguridad del Presidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...