Gobierno impulsa generar un ambiente seguro en internet

El Ejecutivo avanza en su plan de inclusión tecnológica que permita mayor acceso de la población a internet. Ahora inició el desarrollo del proyecto Conectate Seguro PY , para crear un entorno de navegación confiable. La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic) trabaja en programas que eviten ataques a páginas oficiales y prevenga la agresión a menores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHGV5QGY5FFT7KWNCARJD22ZTY.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatic) avanza en el desarrollo del proyecto Conectate Seguro PY, que pretende acompañar el mayor acceso de la población a internet creando un ambiente de navegación fiable.

Desde el año pasado, la Senatic desarrolla programas de inclusión tecnológica para acortar la brecha digital y acercar internet gratuito a la población. En ese marco desarrolla con la secretaría de la vivienda el proyecto mediante el cual todos los nuevos asentamientos cuentan con acceso gratuito a internet. Además, desde el año pasado se ubicaron puntos de acceso gratuito en plazas y lugares públicos. “La intención del Gobierno es que la gente, el ciudadano, pueda tener el mayor acceso posible a internet y a las nuevas tecnologías”, aseguró ayer David Ocampos, responsable de la Senatic.

Entorno seguro

En cuanto al nuevo programa sobre ciberseguridad que está desarrollando la Senatic, Ocampos explicó que la intención es dar un paso más allá creando condiciones para que la gente que navega en internet también tenga un grado mínimo de seguridad.

Explicó que en ese contexto se están desarrollando programas de educación sobre el acoso a menores a través de internet, conocido popularmente como ciberbullying, y la utilización que hacen los adultos de las redes sociales para ganarse la confianza de menores con el fin de abusar sexualmente de ellos conocida como grooming. “Estos programas pretenden informar y alertar a la gente que internet al ser un espacio abierto y tener un alcance mundial también tiene sus riesgos”, indicó.

Ocampos dijo que la Secretaría trabaja también con las instituciones estatales para desarrollar programas de seguridad que minimicen los ataques informáticos a las instituciones oficiales. “Lo que buscamos como Gobierno es que los proyectos que impulsamos sobre el uso, penetración y difusión de internet, sean seguros y que todas las bondades que nos aporta la tecnología contenga un máximo componente de seguridad, continuamos con estos materiales de prevención debido al éxito del primer material que tuvo repercusión internacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...