12 de Enero de 2018

| CASO DE DESPOJO DE 45.000 HECTÁREAS Y ROBO DE 2.000 VACUNOS

González Daher usó como garrote a fiscal en el Chaco

En el 2016, un fiscal de Concepción ordenó la imputación y arresto de una familia por invadir sus propias tierras. Se trata de la mujer que denunció al grupo ligado al ex senador González Daher de orquestar el despojo de 45.000 hectáreas en el Chaco y del robo de 2.000 animales vacunos.

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). En agosto del 2016, el fiscal de Concepción Celso Morales ordenó que Alicia Garcete, su esposo e hijo, sean imputados por tenencia de armas de fuego y por invadir su propio establecimiento denominado Korochire, que perteneció a su padre, Críspulo Ramón Garcete, por más de 50 años.

Además, el agente dictó una orden de arresto de la familia, cuyos componentes en aquella ocasión fueron llevados “como animales” a la comisaría de Loma Plata, donde pasaron la noche en un calabozo precario, antes de ser trasladados, al día siguiente a Concepción.

Garcete fue la mujer que denunció a la esposa del exsenador cartista Óscar González Daher, la escribana Nélida Chávez de González, y la hermana de esta, la abogada Beatriz Chávez, de orquestar el despojo de unas 45.000 hectáreas de tierras en el Chaco y del robo de unas 2.000 cabezas de ganado. “No contento con despojarnos de nuestras tierras y quedarse con nuestro ganado, el grupo que supuestamente responde a González Daher encabezado por el fiscal Celso Morales de Concepción ordenó el arresto de mi esposo, de mi hijo y mío”, comentó.

Tras varios litigios, en setiembre del 2016, la jueza en lo penal abogada Lilian Ruiz Díaz impuso como medida sustitutiva a la prisión realizar donaciones a instituciones sin fines de lucro por un valor de G. 3 millones, la obligatoriedad de comparecer cada 60 días ante el Juzgado de Paz local por el plazo de 18 meses “y, por supuesto, la prohibición de acercarnos hasta las tierras en conflicto”, relató.

“Desde entonces desconocemos lo sucedido con nuestro ganado, un promedio de más de 2.000 cabezas, según registro de Senacsa”, sostuvo.

En el año 1962, el padre de Alicia ocupó parte de las 45.000 hectáreas de las tierras en litigio. En el 2011 apareció el brasileño Luis Rodríguez Da Cuña, alegando tener los documentos de las tierras y, tras él, aparece la escribana Nélida Chávez, esposa del exsenador, quien se encargó de avalar las documentaciones supuestamente falsas”. Este conflicto data del 2012, después de que Alicia haya ganado en primera instancia y perdido en la segunda y tercera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo